Compartir

El continuo cambio tecnológico en el que el mundo se desarrolla propicia innovaciones en todas las áreas del conocimiento, bajo la premisa de satisfacer mejor las necesidades de los clientes, las empresas como en el caso del sector bancario hacen evolucionar sus modelos de negocio para ser más rápido, seguro y práctico para sus usuarios.

Las entidades financieras han optado por hacer parte de esta revolución tecnológica y ofrecer en su portafolio de servicios la Banca móvil basada en plataformas USSD, una tecnología interactiva fundamentada en menús de texto dinámicos, enfocados a escenarios móviles y diseñados para intercambiar información y realizar transacciones, entre el banco y sus usuarios. El USSD aplicado a la banca móvil permite hacer pagos, consultas de saldo, procesar transacciones desde cualquier tipo de dispositivo, sin necesidad que sea un Smartphone, tenga plan de datos o conexión a internet. Veamos un ejemplo:

nueva-blog-pantalla

Pero ¿Es realmente seguro llevar el banco en el celular haciendo uso de la tecnología USSD? La respuesta es: SÍ. La seguridad del USSD financiero tiene múltiples frentes, por un lado posee una arquitectura de doble encriptación para sus servicios, lo que significa que los datos que se transmiten están doblemente protegidos. Por otro lado, el protocolo de seguridad es reforzado por OTP´S (One Time Pass) que envía contraseñas únicas por sesión a los usuarios vía SMS, así no se podrá acceder 2 veces al sistema con el mismo código y como sucede en tiempo real, evita falsificación de identidad.

Con estos altos protocolos de seguridad, las plataformas USSD logran realizar transacciones más seguras, no almacenar información en los celulares y llevar procesos multicanal para poder mejorar la experiencia de usuario.

ACTIVA 724, empresa líder en servicios de tecnología móvil le ofrece sus servicios y asesoría en la implementación de USSD para su empresa. No dude en contactarla para obtener más información de su servicio USSD724 haciendo clic aquí

Compartir