Compartir

La definición de Marketing Móvil es: “cualquier actividad de marketing llevada a cabo a través de una red ubicua (presente en un mismo tiempo en todas partes) a la que los consumidores están constantemente conectados mediante un dispositivo móvil personal”. Andreas Kaplan, experto en Marketing.

4

Aunque el marketing móvil es una disciplina todavía joven y con una breve historia ha sido muy intensa. Aquí unos hechos relevantes:

– En 1973, Martin Cooper inventa el primer teléfono celular.
– En 1993, en Finlandia nacen los famosísimos SMS.
– En 1994, Toyota había creado el código QR para identificar los automóviles que salían de sus fábricas.
– En 1996 Nokia permite el acceso móvil a la web.
– En 2007 Apple saca su primer iPhone revolucionando el mercado.

El mercado de tecnología móvil se consolidó en 2009 cuando las empresas invierten más de 400 millones de dólares en publicidad para dispositivos celulares, sólo en Estados Unidos. En 2010 el número de campañas se dispara y las empresas doblan su presupuesto destinado al marketing móvil.

En la actualidad el teléfono móvil ha ido adquiriendo un protagonismo indiscutible en nuestras vidas. Es un dispositivo imprescindible para la mayoría porque permite estar comunicado y conectado a cualquier hora y en cualquier lugar, condición extremadamente atractiva para cualquier campaña de marketing pues facilita llegar de forma directa y personalizada a los usuarios, lo que las hace más eficaces.

Las acciones principales del marketing móvil en la actualidad son:

– Difusión de contenido informativo: datos de interés y utilidad, información, el objetivo es hacer que el usuario conozca acerca de algún tema que puede interesarle.
– Difusión de contenido promocional: aquí el objetivo es hacer llegar a los usuarios publicidad de promociones, concursos o sorteos, entre otras.

Los canales de difusión para los anteriores contenidos son: los SMS, apps, juegos, webs y voz.

Los mensajes de texto continúan siendo el medio más efectivo y con mejores resultados del marketing móvil ya que llegan al 100% de los usuarios y tiene un muy bajo costo.

El marketing SMS es una herramienta poderosa, ACTIVA724 explora las mejores prácticas y los componentes adecuados del SMS marketing a fin de que este tipo de iniciativas tengan éxito, te invitamos a que conozcas nuestra plataforma SMS724.

Compartir