Compartir

Se trata del comercio móvil, el objetivo principal es que sea posible realizar las transacciones a través de su teléfono móvil y otros dispositivos inalámbricos móviles (PDAs). Engloba toda actividad de carácter comercial desde la consulta, búsqueda de información o de intercambio y transacción económica.

para-el-blog

El M-Commerce nace en 1997 cuándo se llevó a cabo la primera compra a través de un SMS enviado desde un teléfono móvil a las máquinas expendedoras de coca cola en Helsinki. Desde ese momento hasta la actualidad se han ampliado los servicios y hoy en día podemos realizar varias operaciones a través de los teléfonos móviles, veamos algunos ejemplos.

1° Acceso a bases de datos.

2° Servicios de información.

3° Compra móvil.

4° Compra de contenidos.

5° Conexión a internet.

6° Servicios de geolocalización.

7° Marketing móvil.

8° Entre otros.

Esta forma de comunicarse entre vendedores y consumidores, disminuye la brecha entre el comercio físico y el electrónico.

La herramienta USSD trabaja de la mano con el M-Commerce, pongamos un ejemplo que puede aclarar la relación entre ambos: El USSD, permite a los proveedores de servicios crear un archivo de preguntas con respuestas para que sea mucho más fácil para sus clientes realizar operaciones de banca móvil con su teléfono celular.

La mayoría de los expertos en banca móvil coinciden en que el USSD es el canal más eficaz para que toda la población tenga acceso a servicios financieros, por ejemplo. Recordemos que la mayoría de las personas no tienen un smartphone y esta tecnología permite usar aplicaciones basadas en texto. Esa es la principal razón de que el USSD sea tan popular en países en vías de desarrollo.

ACTIVA724, empresa líder en el sector le ofrece soluciones USSD para su negocio con un soporte técnico disponible 24/7 disponible para usted. Si desea obtener más información al respecto haga clic aquí USSD724

Compartir