Blog Activa724

Artículos interesantes de servicios tecnológicos

Los Antiguos SMS aún Más Poderosos en El Marketing Móvil

Compartir

Según varios estudios se corrobora que el tráfico de SMS no ha disminuido pese al crecimiento y desarrollo de nuevas herramientas de comunicación en Apps para Smartphones como Whatsapp, Skype o Viber ¿Quiere esto decir que los SMS van a perder fuerza en un futuro no tan lejano? La respuesta es un rotundo NO.

Plantilla

Para el 2007 cuando Apple lanzó su primer iPhone, subestimó el poder de los SMS y no presentó la opción de enviarlos y recibirlos por considerarla obsoleta, pero meses después la incluyó en sus dispositivos debido a la alta demanda de mensajes de texto. El uso de los SMS hoy en día es tan importante que hasta el más reciente iPhone 6 cuenta con este servicio básico y sigue haciendo presencia como el primer icono de su escritorio.

La comunicación entre empresas y consumidores vía SMS ha crecido exponencialmente en los últimos años, ya que sigue siendo la opción más segura de comunicación, prueba de ello es que el tráfico de mensajes de texto en entidades bancarias va en ascenso. En mercados maduros como el europeo o el de Estados Unidos las empresas siguen utilizando los SMS como principal herramienta de comunicación con sus clientes. Las cadenas norteamericanas de restaurantes usan constantemente mensajes de texto para hacer llegar promociones a sus clientes y así fidelizarlos. En Europa los mensajes de texto han llegado a implementarse incluso en los sistemas de salud, ya sea para hacer llegar información de interés a los pacientes o recordar sus citas médicas esta plataforma evita pierdas de tiempo y dinero.

Cuando las personas dejan sus celulares en sus hogares normalmente se devuelvan a buscarlos, muchos de ellos aceptan padecer de “Nomofobia” (Del inglés No Mobile-Phobia) y las empresas lo saben. Los celulares en la cartera o el bolsillo de las personas son una oportunidad para comunicarse con sus clientes de manera directa mediante los mal llamados pero efectivos “Antiguos SMS”.

Los Smartphones abren una multitud de posibilidades, pero no es de olvidar que: el 100% de los celulares permiten enviar y recibir mensajes de texto y que el uso de estos es practicamente intuitivo, lo pueden utilizar grandes y chicos sin ningún tipo de dificultad, ni plan de datos ni teléfono inteligente.

Los cupones y descuentos enviados por SMS son mucho más efectivos que los enviados por email u otros medios, ya que es muy alta la posibilidad de que un cliente olvide un cupón en su casa, pero su celular siempre estará cerca de él. Además, se integran naturalmente con otros componentes del marketing móvil (web móvil, Apps) permitiendo una mejor experiencia para el cliente.
Los programas de fidelización con los antiguos SMS deben tener en cuenta cuatro elementos básicos:
• Captar al cliente: el SMS es uno de los mejores medios de captación de clientes y es imprescindible disponer de su consentimiento expreso. Así se conoce que el cliente quiere recibir SMS y se evita enviar mensajes no deseados.
• Frecuencia de los SMS: variará en función del tipo de mensaje y del cliente pero, en general, se debe espaciar su envío para no incomodarlo, así como tener en cuenta horarios (no muy tarde, no muy temprano).
• Cancelar el servicio: el cliente debe saber cómo cancelar el servicio, éste debe ser un proceso fácil y rápido. Lo agradecerá y valorará.
• Contenido: debe ser interesante y útil para el cliente.

Con el SMS podemos establecer conversaciones con el cliente y aumentar su fidelidad combinando inteligentemente la frecuencia y contenido de interés.
¿Interesado en utilizar SMS para comunicarse con sus clientes? ACTIVA 724, empresa líder en el sector cuenta con el servicio SMS724, para empresas, haga clic aquí, conózcalo y disfrute de sus beneficios.

Compartir

1 Comment

  1. Buen reporjate, me ha gustado bastante, seguid asi. Un saludo desde Salamanca.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

© 2019 Blog Activa724

Theme by Anders NorenUp ↑