Blog Activa724

Artículos interesantes de servicios tecnológicos

La facturación electrónica: una alternativa beneficiosa para clientes y empresarios.

Compartir

15

La factura, documento legal imprescindible que respalda ventas de bienes y servicios, ha transitado de su versión física a la digital. La facturación electrónica es una alternativa beneficiosa que ya ha sido acogida exitosamente en países pioneros de la región como México y Chile, constituyendo una tendencia de la que el resto de los países en Latinoamérica no se quedan atrás. No obstante, esta novedosa modalidad de facturación puede generar algunas dudas importantes entre clientes y empresarios: ¿tiene las mismas garantías legales una factura virtual que una física?, ¿cuáles pueden ser sus ventajas?

La factura electrónica cumple con las mismas condiciones técnicas y legales que la versión en físico, las cuales garantizan la autenticidad e integridad de su contenido. La expedición de la factura electrónica, su entrega, aceptación, exhibición y conservación por medios electrónicos son requisitos regularmente exigidos por la legislaciones latinoamericanas para respaldar la transparencia de este documento. Para mayor seguridad, es el ente que administra impuestos como la secretaria de Haciendo, SRI en Ecuador, DIAN en Colombia, SAT en México, DGII en República Dominicana, etc., la que autoriza la creación de facturas por medios electrónicos. De otra parte, los empresarios deben acordar con sus clientes la aceptación de la facturación electrónica, lo que implica un fortalecimiento de sus vínculos.

De manera precisa, los beneficios de la facturación electrónica son:

  1. Minimización de los costos asociados con la impresión y conservación de las facturas físicas, así como los posibles errores humanos que implican su manejo.
  2. Ahorro de tiempo en los procesos administrativos de una empresa, pues la factura electrónica permite su rápida consulta y una ágil integración con otros procesos que involucran clientes y proveedores.
  3. Reducción en la posibilidad de pérdida o falsificación de la información dados los mecanismos de seguridad con que cuenta como la firma electrónica.
  4. De manera sobresaliente, ayuda a mejorar la imagen de la empresa, fomenta el uso del comercio electrónico y fortalece los lazos con clientes y proveedores.

Por todas estas razones, la facturación electrónica es una alternativa beneficiosa y segura para empresas y clientes dispuestos a innovar y dinamizar su actividad, por eso ACTIVA724 ofrece su servicio de FACTURA724 donde puede obtener todos estos beneficios, si quiere conocer más visite http://www.activa724.com

Compartir

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

© 2019 Blog Activa724

Theme by Anders NorenUp ↑