Compartir

Antes de elegir una estrategia de marketing móvil como el camino efectivo para comunicarse con sus clientes es importante tener referencias de dichas estrategias, hoy le recordamos algunos casos de éxito en campañas con objetivos muy diversos donde el canal principal de comunicación con los clientes eran los SMS.

ÉXITO-Marketing-y-SMS-blog

JULEP: SMS PARA CONSEGUIR UNA BUENA BASE DE DATOS DE LOS CLIENTES.
Es una compañía líder en cosmética. Creó una campaña en su web invitando a enviar un SMS para recibir un 50% de descuento, promocionaron también por redes sociales e emails de clientes ya registrados en su base de datos. Fueron capaces de construir una base de datos de 5000 clientes durante las primeras 24 horas de la campaña.

IKEA DE BARAKALDO (VIZCAYA ESPAÑA) SMS PARA AUMENTAR VISITAS EN LA TIENDA
La compañía utilizó los canales SMS, Email y MMS para enviarles a 45 mil clientes un cupón canjeable en la tienda por un ticket de descuento. El objetivo de la campaña era aumentar el número de visitantes, el resultado fue que el 86% valoró positivamente la estrategia y el 18% canjeó el cupón, es decir unas 8000 personas.

PAPA JOHN’S (INGLATERRA) SMS PARA VENDER MÁS
La pizzería ejecutó una estrategia de comunicación basada exclusivamente en mensajes de texto. El objetivo, llegar directamente a sus clientes más hambrientos y el mensaje era contundente: “cualquier pizza, cualquier tamaño por 6.99 Libras y para llevar por tan sólo 8.99 libras. El éxito fue impresionante la franquicia generó una ganancia de 8.10 dólares por cada 1.5 dólares de inversión.

Estos casos son los mejores en cuanto a éxito en SMS marketing. Acompañado de una buena estrategia y una gran dosis de creatividad, el SMS sigue siendo una herramienta actual, de gran impacto y efectividad para las empresas,

Si quiere contar con apoyo para su campaña, asesoría y un buen proveedor de servicios SMS, en ACTIVA724, empresa líder en el sector, cuenta con el servicio SMS724, para empresas.

Compartir