Compartir

La población mundial continúa creciendo e inevitablemente también crecen el número de empresas existentes. Es imperativo para las empresas y sus empleados mantener una excelente relación y un canal de comunicación eficiente. Mezclando tecnología y personas se logra optimizar las relaciones entre empresas y empleados.

RELACION-CON-EMPLEADOS-blog

Usar los mensajes de texto hace que comunicación con sus empleados sea eficiente, rápida y asequible a todos para todos. Los SMS continúan siendo la forma más popular de comunicación, por encima de email y otras formas de comunicación.

Una encuesta llevada a cabo recientemente por Vitiello Communications Group, reveló hechos sorprendentes sobre la comunicación SMS corporativa. Algunos aspectos a tener en cuenta sobre sus resultados fueron:

– Más del 50% de las compañías participantes usan los mensajes de texto para comunicarse con sus empleados.
– El 70% piensa que la empresa debería usar ésta herramienta para comunicarse fácilmente.
– La mayoría de los encuestados envía entre 1 y 25 SMS en un día normal.

Ahora bien, las empresas que tienen mensajes de texto SMS como parte de su sistema de notificación para empleados los están utilizando en una gran variedad de maneras, veamos algunas de ellas:

– Alertar a sus empleados sobre emergencias: una de las más importantes utilidades. Imaginemos que una tormenta eléctrica en la noche dejó la oficina sin electricidad y usted no sabe si sus empleados van a ver su mail antes de salir al trabajo, recordemos que según la estadística los mensajes de texto se leen en una proporción cercana al 100% por los usuarios.

– Difundir un anuncio de la compañía: un SMS hace que el anuncio de la puesta en marcha de una nueva iniciativa o evento social se dé rápidamente.

– Reconocimiento: un SMS puede ser la forma más fácil de dar crédito y reconocer el esfuerzo que un empleado o todo un departamento ha tenido, esto hace que la moral del individuo y/o el grupo sientan un reconocimiento inmediato por su labor.

– Selección de personal: en Inglaterra una importante compañía innovó en su proceso de selección de personal haciendo que el primer filtro fuera el envío de un mensaje de texto (160 caracteres), para que el aspirante lograra “venderse” como posible candidato y así pasar a la entrevista personal. El lema, “si es bueno convenciendo en 160 caracteres, es bueno para mucho más”.

En resumen la comunidad de empleados valora la comunicación íntima, el reconocimiento por parte de la empresa y el sentido de pertenencia que puede generar un simple SMS.

Para las empresas que necesitan fomentar una comunicación interna eficiente y que apuestan por el SMS como herramienta para lograr: una comunicación directa, fluida, sencilla y económica no duden en contactar con ACTIVA724. El mejor servicio y asesoría para que éste tipo de iniciativas tengan éxito, le invitamos a que conozca la plataforma SMS724.

Compartir