Compartir

“Yo no necesito saber demasiado acerca de mis competidores, pero necesito saber todo acerca de mis principales clientes. La única cosa a la cual le temo, es que mis competidores sepan más de mis clientes que yo”, (Jeff Bezos, fundador de Amazon.com).

para-el-blog

Las empresas tienen la necesidad de acercarse a sus clientes, esto es fundamental, tratar bien a un cliente es la principal fuente de crecimiento para una empresa. Se debe llegar a ellos de forma adecuada, sabiendo qué necesitan y qué quieren. Tener un cliente contento es mucho más valioso y barato que conseguir nuevos clientes. Suena simple y a veces lo es, sólo necesitamos encontrar la forma de acercarnos a ellos y lograr cierta interacción.

Ahora la pregunta sería, ¿y cómo puedo gestionar las relaciones con mis clientes?

Ya habrán oído hablar del CRM: “Customer Relationship Managment”, es un modelo de gestión basado en la satisfacción del cliente.
Según las revista ADEN, hay ciertos principios a tener en cuenta para implementar una estrategia exitosa centrada en el cliente, veamos los más destacados:

– Fidelizar: basándonos en la colaboración, confianza y conocimiento mutuo.
– Dialogar: la comunicación ya no es unidireccional, es más bien bidireccional y para esto hay que facilitar el contacto (líneas gratuitas, emails, SMS, etc.)
– Informar: bajo la premisa del beneficio mutuo.
– Consentimiento: tenemos que pedir “permiso” para contactar con nuestros clientes.
– Conocimiento: de nuestros clientes. Hablamos desde lo más básico como son sus datos personales, hasta sus gustos, servicios utilizados, respuesta ante promociones, entre otros. Este aspecto es de los más importantes, de esto depende que tengamos éxito en ventas, en la relación con los clientes y en ofrecer un servicio de calidad personalizado.
– Personalizar: está demostrado que retenemos aquello que más interesa, lo que nos impacta o tiene relación con nuestro pensamiento afectivo. Si conoces al cliente, sabes qué le puede interesar.
– Colaborar: Se crea un valor añadido cuando hay interdependencia, cooperación e interacción. Crear una simbiosis con el cliente.

Más o menos queda claro cómo mejorar las relaciones con los clientes, suena incluso fácil, pero ¿cómo acercarme a mis clientes?

De todas las herramientas de las que dispone una empresa, el SMS se sitúa a la cabeza para conseguir que las comunicaciones sean oportunas, directas y relevantes. Se integra perfectamente en los sistemas de información de las empresas y sirve de punto de entrada para otros canales de marketing móvil y, lo más importante, es el único capaz de llegar a todos los clientes, los cuales leerán nuestra información en pocos segundos independientemente del lugar en el que se encuentren y del tipo de celular que tengan.

¿Interesado en utilizar SMS para comunicarse con sus clientes? ACTIVA 724, empresa líder en el sector cuenta con el servicio SMS724, para empresas, haga clic aquí, conózcalo y disfrute de sus beneficios.

Compartir