Compartir

¿Alguna vez ha participado de una encuesta larga y confusa? Seguramente sí, ser encuestado puede llegar a ser en ocasiones incomodo, la gente se molesta al ser interrumpida en medio de su apretado día.

encuestas-para-BLOG

Lo que muchos ignoran es que existen alternativas tecnológicas para realizar encuestas de manera más efectiva. Tecnologías como USSD aportan a la investigación de mercados herramientas inalámbricas para las encuestas, que mediante dispositivos móviles como un celular o una tableta, simplifican el proceso de recolección de datos, tabulación y reporte, haciéndolo sencillo y de bajo costo.

Seguramente con un proceso de encuestas más rápido y agradable los usuarios estarían más dispuestos a ser encuestados, y es que la flexibilidad del USSD facilita el diligenciamiento de formularios, Esta tecnología no necesita de un Smartphone para funcionar, tampoco saldo, lo único que se necesita es que el celular esté activo con un operador móvil.

Las firmas realizadoras de investigaciones de mercado destacan los beneficios de la implementación USSD por la flexibilidad y practicidad que le da al negocio entre otras ventajas que se resumen en:

– No requiere papeles ni documentación estorbosa: Imagine por un segundo las pilas de encuestas arrumadas susceptibles a pérdidas. La tecnología USSD no requiere papeles para su implementación, mucho menos impresión de documentos, todo se maneja directamente desde un celular.
– Almacenamiento inmediato en servidores: Gracias al USSD los datos recolectados del encuestado llegan directamente a los servidores y se tabulan automáticamente además de evitar perfiles falsos o incompletos, asegura la información e impide perdida de datos.
– Reduce los costos en cuanto a envíos, recepción y tabulación de resultados: El ahorro de costos es fundamental en temas de producción pues elimina la impresión de formularios, la compra de elementos adicionales. Al ser más efectiva necesita menos personal para llevar a cabo sus investigaciones y como los resultados se alojan directamente en los servidores.
– Ahorra tiempo y entrega resultados más rápido: USSD resume procesos de digitalización y tabulación de información ya que mientras se llenan los formularios digitales, se aloja directamente esta información en la nube, se organiza y tabula.
Así, la próxima vez que le pregunten en la calle o el centro comercial si desea responder un breve cuestionario fíjese si lo abordan con una pila de hojas o un celular

ACTIVA724, empresa líder en el sector le ofrece soluciones USSD para su negocio con un soporte técnico disponible 24/7 disponible para usted. Si desea obtener más información al respecto haga clic aquí USSD724.

Compartir