Compartir

Recientes estudios hechos en Argentina revelaron una serie de datos que han modificado la concepción del marketing móvil.

Captura de pantalla 2015-03-04 a la(s) 9.48.13

El tiempo diario que pasamos frente a nuestro teléfono celular supera el tiempo de consumo que invertimos en la televisión. En promedio, 166 minutos Vs. 104 minutos respectivamente, haciendo la pantalla de nuestros dispositivos móviles la más usada.
El Marketing Móvil ha crecido en los últimos años y se espera que en el presente año de un gran salto de inversión en Latinoamérica. La revolución se produjo principalmente porque los anunciantes descifraron el cambio de conducta en el patrón de consumo de medios.
Para evidenciar los estudios expondremos algunos casos de éxito en Estados Unidos (pioneros en estrategias de marketing móvil) donde las campañas publicitarias se sirven de los SMS para llegar a más personas de forma segura.
Texas RoadHouse: es una cadena de comida en Estados Unidos. Desarrolló una campaña SMS llamada “TextUs Loyalty”, la cual consistía en enviar mensajes SMS invitando a los clientes a inscribirse en un “Programa de Lealtad”. A cambio, los consumidores recibían un cupón de aperitivos gratis. En menos de 6 meses, el 30% de sus clientes se suscribieron al programa.
Seattle Sun Tan: es un salón de bronceado ubicado en Washington. Lanzó una campaña móvil con un Cupón de descuento para todos aquellos clientes que se inscribieran a su “Club VIP Mobile”. Lograron suscribir cerca de 4750 clientes y las ventas de la campaña superaron una taza de retorno del 57%.
Carl Jr: esta cadena de hamburguesas obtuvo una tasa de reembolso del 20% en su campaña de marketing SMS. La campaña ofrecía una hamburguesa en combo de $6 por sólo $2.99. Carl Jr. generó $14 en nuevas ventas por cada $1 que gastó en esta campaña SMS.
Chuck E. Cheese’s: una gran cadena de pizzerías con más de 500 tiendas en Estados Unidos. La meta era incrementar el número de suscriptores en su base de datos, así que utilizaron campañas de marketing SMS. Los resultados fueron tan buenos que el 25% de su base de datos proviene de estas campañas SMS.
Dunkin’ Donuts: realizó una campaña de marketing móvil para motivar a sus clientes a través de promociones mediante mensajes de texto. Además de incrementar un 31% de sus ventas en el área de restaurantes, lograron un total de 75000 suscritos gracias a la campaña.
Puntos clave en el éxito de este tipo de campañas:
– Una promoción atractiva.
– Una fecha de caducidad para hacer válido el cupón promocional.
– Anunciar la campaña SMS en todos sus canales de publicidad tradicionales.
En Latinoamérica, 6 de cada 10 usuarios reciben promociones y publicidad vía móvil y más del 50% por mensajes de texto. En los venideros años, nuestro continente vivirá un crecimiento desmesurado en el uso de esta herramienta de marketing móvil.
El marketing SMS es una solución que ofrece resultados positivos para campañas de mercadeo móvil en grandes, medianas y pequeñas empresas. Desde el entendimiento de las estrategias móviles, hasta el establecimiento de parámetros claros para medir el rendimiento de las campañas; ACTIVA724 explora las mejores prácticas y los componentes adecuados del marketing vía SMS. Con el fin de asesorarte para que este tipo de iniciativas tengan éxito, te invitamos a que conozcas nuestra plataforma SMS724.

Compartir